Este video refleja la historia de una mujer de Argentina que fue judicializada por querer amamantar a su bebe y en el éxito de la defensa de sus derechos con el acompañamiento de ICW Argentina para que lograra cumplir el derecho reproductivo de la lactancia.

La historia de Melody forma parte de nuestro trabajo para poner fin a la criminalización de las mujeres con VIH por amamantar y dar el pecho. .

«Queríamos producir una película que fuera auténtica con la experiencia vivida por una superviviente de la criminalización por VIH, pero sin hacerle pasar por el trauma de tener que revivir la experiencia contando de nuevo su historia», para ello se contó con el apoyo de SERO PROJECT y el acompañamiento de ICW Global.

Como red, consideramos que la experiencia de Melody puede utilizarse como recurso educativo y de sensibilización en clases, seminarios web y talleres, ya que trata de la justicia en materia de VIH y de derechos reproductivos de las mujeres con VIH.

Para obtener herramientas para la defensa de la lactancia materna, recomendamos que visites el sitio web de la Red de la Justicia por el VIH https://www.hivjustice.net/

A continuación encontrarás el video con subtitulos en inglés.